volver a consejos

¡¡Ya llega el buen tiempo!!. 

Es el momento de empezar a preparar nuestra piscina para el verano. Todos los años las mismas dudas. ¿Como puedo poner mi piscina en marcha rápidamente?. 

Partimos de la recomendación  de nuestro consejo anterior referente a los cobertores de invierno. Dando por supuesto que ya disfruta de las ventajas de tenerlo instalado en su piscina, los pasos serán los siguientes. 

Retire el cobertor de su piscina. Guarde los tensores y tornillos de sujeción y proceda a engrasar los tacos de anclaje si son de acero galvanizado. Con ello evitará que la rosca se degrade con el cloro y el agua resultándole luego muy difícil volver a roscar los tornillos de sujeción. En caso de taco de acero inoxidable tápelos con los taponcitos adecuados. 

2º Pase el limpiafondos manual. A pesar de disponer del cobertor de invierno, a través de los drenajes centrales del mismo, habrá caído gran cantidad de polvo, algún insecto, hojas, etc... Tenemos la ventaja de que, con el cobertor puesto, no entra luz y la concentración del cloro que hemos añadido durante el invierno nos han mantenido la piscina en razonables buenas condiciones. Con la válvula selectora de nuestra depuradora en posición de vaciado, pasaremos el limpiafondos sin pasar el agua sucia a través de la depuradora. Es importante vigilar el prefiltro de la bomba para evitar que se atasque y la bomba no aspire.

3º Añadir producto químico. Controle el Ph del agua según nuestro consejo sobre el tratamiento químico del agua de piscina. Añada a la piscina cloro granulado de disolución rápida en proporción de tratamiento de choque y según la capacidad de su piscina. Haga un lavado de arena a la depuradora y póngala en funcionamiento añadiendo pastillas multiacción en los skimers. Ponga la válvula selectora en filtración y en pocas horas tendrá su piscina lista para el baño. Si dispone de limpiafondos automático es el momento de ponerlo en marcha.